domingo, 9 de mayo de 2010

BRINDIS POR EL CAMBIO DE SISTEMA y FORMACIÓN



Parece del todo lógico que cuando una empresa decide cambiar su producción, al margen de los cambios estructurales propios, que se adapten a las necesidades de ese nuevo producto, se intervenga muy especialmente en la formación de sus trabajadores.
Pues bien, como es sabido el próximo curso los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, pondrán en marcha en sus primeros cursos el Plan Bolonia, sin que hasta la fecha, se tenga conocimiento de un plan de formación para los docentes de esos centros, y lo que es aun mas triste, no parece existir una reivindicación por parte de los afectados profesoras y profesores de centros superiores de Arte Dramático , música , Danza, Diseño… y tampoco hemos encontrado nada al respecto, en las organizaciones que aglutinan a esos centros como son La asociación española de centros superiores de enseñanzas artísticas ACESEA http://www.acesea.es/ , en la actualidad desaparecida en combate ( en cuante a la red de internet se refiere). Ni la coordinadora de Enseñanzas artísticas superiores CEEAASS http://www.ceeaass.org/, muy centrada en su reivindicación de integrar estos estudios dentro de los universitarios. como si el pertenecer a una estructura universitaria sin mas, llevase aparejado el grado de destrezas y conocimiento necesario para afrontar el trabajo de profesor dentro del Plan Bolonia.
Asi que si se pretende dotar de seriedad y rigor estos estudios, se hace del todo necesario un programa de formación, que como vemos, hay que reivindicar desde claustros, departamentos, organizaciones sindicales, etc.SI QUEREMOS QUE EL "BRINDIS" POR LA LLEGADA DE BOLONIA , NO SEA UN "BRINDIS AL SOL".

No hay comentarios: